TEORIA DEL COLOR
El curso de Fundamentos del Color brinda elementos de la teoría del color avalados por la investigación científica y complementados con estudios a cerca de los efectos del color en el campo de la comunicación visual, propone ejercicios para reconocer y vivenciar cada uno de los colores del espectro cromático, así como sus posibilidades y aplicación en el diseño gráfico.
CONTENIDO DEL CURSO
SESIÓN 1 —El Color y sus Funciones
· Introducción a los Fundamentos del Color
· Historia y Naturaleza del Color
· Modos de Color
· Funciones del Color en el diseño
SESIÓN 2 - Procedimental (Laboratorio)
· Clasificación de los Colores: Primarios, Secundarios, Intermedios y Terciarios
· Resoluciones: DPI, LPI, PPI, Otros.
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 3 —El Círculo Cromático
· Círculo Armónico y Cromático
· Imágenes de Mapa de Bits
· Imágenes Vectoriales
SESIÓN 4 - Procedimental (Laboratorio)
· Conceptos de Imágenes
· Manejo, ventajas y desventajas, composición
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 5 —Armonía y Psicología del Color
• Armonía de Color
• Psicología de los Colores
• Correcciones Básicas, Destramados, Limpieza de Fotos, Ajustes de Color
• Uso de Paletas de Color
SESIÓN 6 - Procedimental (Laboratorio)
• Diseño de Afiches mediantes las armonías de color
• Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 7 —Pre Prensa
• Demasías, Cruces de Registro, Troqueles, Líneas de Límite
• Separación de Color —Prueba de Color
• Placas —Tipo de Impresión
• Vínculos e Incrustaciones, Formatos de Grabación
SESIÓN 8 - Procedimental (Laboratorio)
• Evaluación Final
• Pruebas de Color Digitales
AL TEMINO DEL CURSO LOGRE:
· Reconoce e Identifica las diferentes formas de manifestación del color.
· Reconoce al color como un medio de comunicación.
· Domina los contrastes cromáticos usados en la gráfica publicitaria.
· Conoce y aplica las acciones correspondientes para prevenir y solucionar problemas
· Adquirir los conocimientos básicos para el desarrollo de sus tareas.
MI TRABAJO