COREL DRAW I- II
Corel DRAW es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, ofrece herramientas de diseño de páginas, ilustración, edición de imágenes, pintura y ahora... animación vectorial en directo haciendo el proceso de diseño más fácil con una interfaz mejorada, nuevas herramientas de creación, más compatibilidad, una mayor capacidad de personalización de funciones.

COREL DRAW I
CONTENIDO DEL CURSO
SESIÓN 1: Entorno de Trabajo - Operaciones Básicas
· Introducción - Descripción del entorno del programa
· Configurar Hoja de trabajo
· Creación de Formas Básicas (Rectángulo, Elipse, Polígonos, Objetos, Texto Artístico)
· Manejo de Objetos (Selección, Duplicar, Agrupar, Organizar, Combinar)
· Opciones Básicas de Color (Paleta de Colores)
· Herramienta de Dibujo Inteligente.
SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)
· Alineación y Distribución de Objetos, Organizar Objetos, Transformar Objetos.
· Lineas Guías, Cuadriculas.
· Buscar y Reemplazar, Copiar Propiedades.
SESIÓN 3: Colores - Contornos – Propiedades
· Herramienta de Relleno (Degradado, Patrón, Textura)
· Herramienta de Contorno
· Ediciones de Nodos (Barra de Propiedades)
· Opciones de Dar Forma… (Soldar, Recortar Interceptar)
SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)
· Reforzar la aplicación y utilización de las opciones de la barra de propiedades
· Practica Dirigida por el docente
SESIÓN 5: Dibujo Vectorial
· Herramientas de Curva (Lápiz Bézier, Mano Alzada, Cotas, etc.)
· Herramienta Forma (Cuchillo, Borrador, Agreste, Deformador)
· Convertir a Curva (Barra de Propiedades)
· Colocar Símbolos y Caracteres Especiales
SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)
· Construir un Diseño, con dibujos lineales.
· Practica Dirigida por el docente
SESIÓN 7: Proyecto Final
· Adaptar Texto a Trayecto
· Rellenos Interactivos - Malla - Cuenta Gotas
· Preparar para servicio de Filmación
· Impresión - Papelería
AL TERMINO DEL CURSO LOGRE:
· Identificar las herramientas gráficas para el diseño de un dibujo vectorial
· Crear y Modificar las formas mediante sus nodos
· Optimizar el diseño aplicando tonos de color
· Manejar y clasificar los datos de impresión
· Integrarme al grupo y muestro creatividad e iniciativa
MI TRABAJO

Corel Draw II
CONTENIDO DEL CURSO
SESIÓN 1: Efectos - Pinceles
· Capas (Manejo y Desarrollo de Capas, Bloquear,…)
· Medios Artísticos
· Importar y Exportar Gráficos
· Efectos de Lente y Perspectiva
SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)
· Mediante la ejecución de capas, herramientas gráficas y efectos crear gráficos.
· Practica Dirigida por el docente
SESIÓN 3: Efectos Interactivos 01
· Mezcla Interactiva
· Silueta Interactiva
· Sombra Interactiva
· Distorsión Interactiva
SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)
· Mediante la utilización de las herramientas interactivas, crear piezas gráficas.
· Practica Dirigida por el docente
SESIÓN 5: Efectos Interactivos 02
· Extrusión Interactiva
· Transparencia Interactiva
· Envoltura Interactiva
· Mapa de Bits (Efectos, Vectorizar)
SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)
· Utilizando las herramientas gráficas e interactivas el participante deberá crear objetos gráficos
· Practica Dirigida por el docente
SESIÓN 7: Diagrama de Texto
· Efecto Power Clip.
· Texto de Párrafo (Formatos, Ajustar Imagen al Párrafo).
· Tablas.
AL TERMINO DEL CURSO LOGRE:
· Ser Administrador y el adecuado manejo de las herramientas interactivas y capas
· Utilizo recursos de aplicación Interactiva
· Depuro y Clasifico los datos interactivos
· Promueve el uso de elementos gráficos de imagen digital
· Participa en el desarrollo grafico y en el trabajo en grupo
MI TRABAJO
