3D ESTUDIO MAX I -II- III

 
 

3D ESTUDIO MAX I

3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en tres dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces que se complementa con el uso de materiales y mapeados, para obtener una animación según la escena a desarrollar.

 

 
CONTENIDO DEL CURSO:
 
 

SESIÓN 1: Entorno de Trabajo – Primitivas

·        Introducción a 3D’S Max

·        Entorno de trabajo (interfaz, ventanas, paneles y herramientas de Selección - Vistas).

·        Definición de punto de pivote

·        Creación de primitivas estándar y avanzadas. (Parámetros,  segmentación)

·        Clonación de Objetos - Reflejar - Agrupar

 

SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)

·        Descripción del entorno de trabajo y sus diferentes vistas

·        Manejo del espacio de trabajo y sus coordenadas

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 3: Editar Splines - Objetos Compuestos

·        Líneas Splines y formas.

·        Modificadores a partir de Splines. (Creación de perfiles para extrusiones, biselados y revoluciones)

·        Edición de Splines y sus Sub-objeto: (vértice, segmento y spline.)

·        Tipos de vértices: Esquina beziér, beziér, esquina, suavizado

·        Parámetros de las formas, modificación, segmentación, y renderización de líneas.

·        Creación y edición de objetos de composición (voléanos, Conectar, Solevados, Fusforma, etc.)

 

SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)

·        Desarrollar el Panel modificar y figuras compuestas

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 5: Materiales – Mapas

·        Mapeado de objetos (Materiales)

·        Diferencias entre mapas y materiales.

·        Editor de materiales: material básico  Canales (ambiental, reflexión, relieve, opacidad…)

·        Propiedades de los materiales (refracción, reflexión, opacidad…)

·        Coordenadas de mapeado (Mapa UVW)

·        Aplicación de los materiales y Mapas

·        Efecto de Mapas (Vidrio, Espejo, Reflejo, etc.)

 

SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)

·        Dar Color a las Escenas

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 7: Modelados de Figuras Primitivas - Render de Imagen

·        Modificación de objetos

·        Aplicación de modificadores: curvar, afilar, torcer, ruido, rizo, onda, torno

·        Captura de Escenas mediante render simple

 

SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)

·        Practica Dirigida por el docente

·        Evaluación Final

 

 

 

AL TERMINO DEL CURSO LOGRE:

 

·        Identificar el manejo de las figuras tridimensionales y su aplicación en un plano.

·        Crear y Modificar los splines mediante sus modificadores y sub-objetos.

·        Aplicar color a los objetos mediante mapas y materiales.

·        Diseñar y opera las formas primitivas para el modelado de una nueva figura.

·        Integrarmr al grupo y muestra creatividad e iniciativa.

 

 

MI TRABAJO

 

 

 

3D ESTUDIO MAX  II -  AVANZADO

 

3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en 3 dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces, para obtener una animación según la escena a desarrollar, utilizando los key de animación y el Track View.

 

CONTENIDO DEL CURSO

 

SESIÓN 1: Edición de Malla

·        Modificador Edit Mesh

·        Trabajar con sus Sub-Objetos

·        Propiedades de malla

·        Suavizar Malla.

·        Otros modificadores de malla.

 

SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)

·        Modelados de figuras primitivas mediante segmentos

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 3: Iluminación

·        Introducción a la iluminación, Tipos de luces en Max: Omnidireccional, foco, directa.

·        Parámetros principales de las luces y las sombras: mapa de sombras, sombras de área

·        Sombras de Raytrace. (Explicación de cada una, y en que casos debe utilizarse.)

·        Luz ambiental, difusa, especular, Atenuación, Intensidad

·        Efectos de Luz (Volumen - Lente)

·        Crear proyector 

 

SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)

·        Descripción de las luces y sus aplicaciones

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 5: Animación Básica

·        Conceptos de animación

·        Fotogramas clave (Auto key)

·        Crear un Sistema de luz solar y Luces Simples

·        Animación de los materiales

·        Animación con recorrido Spline

 

SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)

·        Descripción del uso de key y fotogramas

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 7: Render de Video - Propiedades de Animación

·        Medición del tiempo en una animación

·        Editor de animaciones (Track View)

·        Exportación del trabajo (Renderización)

·        Tipo de  videos (avi, mof)

 

SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)

·        Práctica Dirigida por el docente

·        Evaluación Final

 

 

 

AL TERMINO DEL CURSO LOGRE.

 

·        Modelara objetos mediante su malla.

·        Empleara el uso de luces para animar el entorno

·        Generara movimiento a los objetos mediante el uso de Key

·        Generara un video aplicando animaciones de luces y sonidos

·        Participara en la generación de un video digital

 

 

MI TRABAJO

 

 

 

3D ESTUDIO MAX III - EXPERTO

 

3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en 3 dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces, para obtener una animación del tipo arquitectónicos mostrando los recorridos de ambientes internos y externos, también podemos desarrollar animaciones de personas y animaciones de climas naturales, tan naturales tanto en video como en fotografía.

 

 

CONTENIDO DEL CURSO

 

SESIÓN 1: Sistemas

 

·        Sistema de Huesos -  Bípedos

·        Animación de Bípedos Simples (Caminar, Saltar, Correr)

·        Modificador de envolver Modelado a Bípede

 

SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)

 

·        Descripción de los sistemas y su animación de personajes

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 3: Cámaras – Partículas

 

·        Tipos de cámaras

·        Ángulos de visión, línea de visión (horizonte), Objetivo.

·        Planos de recorte

·        Movimiento de cámaras.

·        Desarrollo de los efectos de partículas

·        Vinculación de los efectos a objetos

 

SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)

 

·        Desarrollar recorridos simples y ambientación de escenas por partículas

·        Practica dirigida por el Docente

 

 

SESIÓN 5: El Plano - Ambientación

·        Modelar plano Arquitectónicos (Interior - Exterior)

·        Fusiones de Objetos y Escenas

·        Propiedades del Entorno (Iluminación - Fondo)

 

SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)

 

·        Generar Planos para la animación

·        Practica dirigida por el Docente

 

SESIÓN 7: Realismo - Render Final

·        Aplicar render Mental ray

·        Recorrido del Plano y sus Objetos Fusionados

·        Generar Presentación para Comerciales

 

SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)

·        Practica Dirigida por el docente

·        Evaluación Final

 

 

 

AL TERMINO DEL CURSO LOGRE.

 

·        Generara movimiento de personas mediante sistemas y huesos.

·        Aplicara cámaras y partículas en las escenas para enfocar planos.

·        Desarrollara animaciones y ambientaciones de las escenas.

·        Mostrara video final mediante un render de fotorealismo.

.        Participara en la generación de un video digital
 
 
 
MI TRABAJO