3D ESTUDIO MAX I -II- III
3D ESTUDIO MAX I
3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en tres dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces que se complementa con el uso de materiales y mapeados, para obtener una animación según la escena a desarrollar.
SESIÓN 1: Entorno de Trabajo – Primitivas
· Introducción a 3D’S Max
· Entorno de trabajo (interfaz, ventanas, paneles y herramientas de Selección - Vistas).
· Definición de punto de pivote
· Creación de primitivas estándar y avanzadas. (Parámetros, segmentación)
· Clonación de Objetos - Reflejar - Agrupar
SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)
· Descripción del entorno de trabajo y sus diferentes vistas
· Manejo del espacio de trabajo y sus coordenadas
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 3: Editar Splines - Objetos Compuestos
· Líneas Splines y formas.
· Modificadores a partir de Splines. (Creación de perfiles para extrusiones, biselados y revoluciones)
· Edición de Splines y sus Sub-objeto: (vértice, segmento y spline.)
· Tipos de vértices: Esquina beziér, beziér, esquina, suavizado
· Parámetros de las formas, modificación, segmentación, y renderización de líneas.
· Creación y edición de objetos de composición (voléanos, Conectar, Solevados, Fusforma, etc.)
SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)
· Desarrollar el Panel modificar y figuras compuestas
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 5: Materiales – Mapas
· Mapeado de objetos (Materiales)
· Diferencias entre mapas y materiales.
· Editor de materiales: material básico Canales (ambiental, reflexión, relieve, opacidad…)
· Propiedades de los materiales (refracción, reflexión, opacidad…)
· Coordenadas de mapeado (Mapa UVW)
· Aplicación de los materiales y Mapas
· Efecto de Mapas (Vidrio, Espejo, Reflejo, etc.)
SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)
· Dar Color a las Escenas
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 7: Modelados de Figuras Primitivas - Render de Imagen
· Modificación de objetos
· Aplicación de modificadores: curvar, afilar, torcer, ruido, rizo, onda, torno
· Captura de Escenas mediante render simple
SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)
· Practica Dirigida por el docente
· Evaluación Final
AL TERMINO DEL CURSO LOGRE:
· Identificar el manejo de las figuras tridimensionales y su aplicación en un plano.
· Crear y Modificar los splines mediante sus modificadores y sub-objetos.
· Aplicar color a los objetos mediante mapas y materiales.
· Diseñar y opera las formas primitivas para el modelado de una nueva figura.
· Integrarmr al grupo y muestra creatividad e iniciativa.
MI TRABAJO
3D ESTUDIO MAX II - AVANZADO
3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en 3 dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces, para obtener una animación según la escena a desarrollar, utilizando los key de animación y el Track View.
CONTENIDO DEL CURSO
SESIÓN 1: Edición de Malla
· Modificador Edit Mesh
· Trabajar con sus Sub-Objetos
· Propiedades de malla
· Suavizar Malla.
· Otros modificadores de malla.
SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)
· Modelados de figuras primitivas mediante segmentos
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 3: Iluminación
· Introducción a la iluminación, Tipos de luces en Max: Omnidireccional, foco, directa.
· Parámetros principales de las luces y las sombras: mapa de sombras, sombras de área
· Sombras de Raytrace. (Explicación de cada una, y en que casos debe utilizarse.)
· Luz ambiental, difusa, especular, Atenuación, Intensidad
· Efectos de Luz (Volumen - Lente)
· Crear proyector
SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)
· Descripción de las luces y sus aplicaciones
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 5: Animación Básica
· Conceptos de animación
· Fotogramas clave (Auto key)
· Crear un Sistema de luz solar y Luces Simples
· Animación de los materiales
· Animación con recorrido Spline
SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)
· Descripción del uso de key y fotogramas
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 7: Render de Video - Propiedades de Animación
· Medición del tiempo en una animación
· Editor de animaciones (Track View)
· Exportación del trabajo (Renderización)
· Tipo de videos (avi, mof)
SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)
· Práctica Dirigida por el docente
· Evaluación Final
AL TERMINO DEL CURSO LOGRE.
· Modelara objetos mediante su malla.
· Empleara el uso de luces para animar el entorno
· Generara movimiento a los objetos mediante el uso de Key
· Generara un video aplicando animaciones de luces y sonidos
· Participara en la generación de un video digital
MI TRABAJO
3D ESTUDIO MAX III - EXPERTO
3D Studio Max es unos de los programas de animación que nos permite crear modelados en 3 dimensiones y Splines, para este efecto contamos un gran número de herramientas como primitivas, cámaras, luces, para obtener una animación del tipo arquitectónicos mostrando los recorridos de ambientes internos y externos, también podemos desarrollar animaciones de personas y animaciones de climas naturales, tan naturales tanto en video como en fotografía.
CONTENIDO DEL CURSO
SESIÓN 1: Sistemas
· Sistema de Huesos - Bípedos
· Animación de Bípedos Simples (Caminar, Saltar, Correr)
· Modificador de envolver Modelado a Bípede
SESIÓN 2: Procedimental (Laboratorio)
· Descripción de los sistemas y su animación de personajes
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 3: Cámaras – Partículas
· Tipos de cámaras
· Ángulos de visión, línea de visión (horizonte), Objetivo.
· Planos de recorte
· Movimiento de cámaras.
· Desarrollo de los efectos de partículas
· Vinculación de los efectos a objetos
SESIÓN 4: Procedimental (Laboratorio)
· Desarrollar recorridos simples y ambientación de escenas por partículas
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 5: El Plano - Ambientación
· Modelar plano Arquitectónicos (Interior - Exterior)
· Fusiones de Objetos y Escenas
· Propiedades del Entorno (Iluminación - Fondo)
SESIÓN 6: Procedimental (Laboratorio)
· Generar Planos para la animación
· Practica dirigida por el Docente
SESIÓN 7: Realismo - Render Final
· Aplicar render Mental ray
· Recorrido del Plano y sus Objetos Fusionados
· Generar Presentación para Comerciales
SESIÓN 8: Procedimental (Laboratorio)
· Practica Dirigida por el docente
· Evaluación Final
AL TERMINO DEL CURSO LOGRE.
· Generara movimiento de personas mediante sistemas y huesos.
· Aplicara cámaras y partículas en las escenas para enfocar planos.
· Desarrollara animaciones y ambientaciones de las escenas.
· Mostrara video final mediante un render de fotorealismo.
. Participara en la generación de un video digital